EL NÚMERO 13


Ver Álbum de Fotos   Ver Álbum de Videos   Ver Ficha Técnica

SINOPSIS:

Una historia contada desde la voz de un anciano del campo, de un taita, de “taita Otavio” o “HétorOtavio”, como fue bautizado al lado de su madrina en el campo.

Ahora, con la intención de que su hijo número trece cuente con un buen padrino o madrina, decide migrar del campo, dejando toda historia que conforme su pasado para irse a la ciudad, allá donde dicen:

“la gente es de fiar”.

Sumergido en su búsqueda dentro de esa convulsionada ciudad, conoce diferentes candidatos para cumplir su cometido: algunos buenos, otros no tanto, pero una sola elección le da a su hijo la posibilidad de sortear su vida bajo la condición de respetar la palabra de su madrina, a cambio de ser un médico excepcional. Esta promesa hecha a su madrina, lleva a El número trece, muchas veces, a sentirse entre la espada y la pared, incluso sin pensar en lo que esto puede causar. Al seguir sólo su corazón y sostener su deseo de ser un excelente médico, llega a quebrantar su promesa y a enfrentarse a su madrina. Esta obra, basada en un cuento de los hermanos Grimm, transporta a sus personajes a una realidad más cercana y contemporánea, en la que todo se reduce a un desenlace fatal.


TRAYECTORIA:

ha participado en...



REPARTO: