EVENTOS

¡AY! DÍAS CHIQUI

2018-08-17


“¡Ay Chiqui!, la CASI verdadera historia de una travesti”, monólogo teatral en un acto.
Desde la antesala del espectáculo, un personaje trajeado y personificando a una “drag queen” recibe al público, ya que es precisamente la interacción con los asistentes parte fundamental en la puesta en escena, en clave de comedia y stand-up comedy, donde los asistentes se convierten en un personaje más durante el espectáculo.
La puesta en escena representa una habitación, donde se encuentra una bañera, un tocador y algunos muebles viejos. En esta habitación duerme plácidamente la Chiqui que al despertar recuerda confusos momentos de la noche anterior y en medio de la confusión la noticia de la muerte de su mejor amiga, la Gorda, a manos de un grupo de asesinos intolerantes.
Es este punto donde un viejo teléfono público se convierte en el interlocutor de su palabrería desaforada y donde el público ocupa un lugar preponderante ya que se convierte en el cómplice de las alegrías, frustraciones y esperanzas de la Chiqui.
Así se entera de otras desapariciones y de la posición “oficial” sobre la persecución, pero en medio de la desolación sólo queda el camino de la comedia y la música. Que con una llamada inesperada genera una nueva esperanza en la Chiqui, un hombre desconocido, Roger, que le propone un encuentro clandestino.
Surge entonces la duda, salir y exponerse a la muerte pero conocer el amor, o quedarse oculta en casa y no conocer a ese hombre misterioso. La duda se despeja al decidir salir y enfrentarse a su destino, un destino inesperado, ya que regresa herida de muerte, no por los asesinos que han perseguido y matado a sus amigas, sino por otra amiga con quien tenía una deuda económica pendiente.
La puesta en escena juega en forma permanente con esa delicada línea entre la comedia y la tragedia, condimentada con números musicales y actuaciones simples pero contundentes.
Espectáculo dirigido a la comunidad en general mayores de 12 años.



HORA: 08:00 PM

APORTE: Aporte: $ 15.000 general. $ 8.000 estudiantes, adultos mayores y personas en situación de discapacidad

LUGAR: CR 49 # 55 - 11

ORGANIZA: Corporación Teatral Cenizas

INFORMES: Teléfono: 596 72 83 – Dirección: CR 49 # 55 - 11